viernes, 16 de enero de 2015

Derbi FDS

Bueno pues os voy a contar mi aventura con este bichillo,ha sido la primera moto de marchas que tuve y con la que he aprendido a cojer motos de verdad














Me imagino que pensareis que esta nueva y que tiene buena pinta,pero por desgracia asi no estaba cuando me la encontre jajaja,si no mas bien así:













No tenia nada, antes la tube con un motor de minimoto adaptado,pero no era muy divertida ni muy bonita jeje

Me encontre un motor de rd2 bastante estropeado pero,a fuerza de manuales y maña propia lo conseguí arreglar:
El motor me lo encontré a la intemperie y ya podéis imaginar por que esta así,pero todo se puede limpiar y cambiar.
El piñón helicoidal me costó sacarlo,pero al final salió y pude sacar el cigüeñal
En esta época no tenía,ni dinero,ni p..a idea de motos, así que fui un  poco rata y monte esos rodamientos, los limpie y engrasé y p'lante,esto tuvo consecuencias,lo barato sale caro.

el cigüeñal que monté al principio fue este pero pronto lo cambié porque tenía óxido en el rodamiento de la biela y en poco tiempo cogió holgura

aquí el motor abierto  con los cárteres completamente limpios
una vez montado todo en su sitio monte el motor:
Aquí está el engendro!! jajaja
como os he dicho al final lo de los rodamientos los tuve que cambiar,ah por cierto,el cilindro lleva el de 49 cc lo compre por 35 e en perfectisimo estado con segmentos nuevos y culata incluida.
un video del bichillo:


Como podeis ver suena bastante bien,y tiraba de lujo,la velocidad punta estaba sobre unos 70 km/h con buena fuerza

No hay comentarios:

Publicar un comentario